domingo, 11 de enero de 2015

Propiedades del aceite de onagra

Propiedades del aceite de onagra


La onagra se conoce como la planta de la mujer, porque tiene numerosos beneficios para regular la menstruación y también es muy beneficiosa durante la menopausia.


     

Hace años mi hermana tenía unas reglas muy dolorosas e irregulares, yo todavía no estudiaba naturopatía pero era tal mi fascinación por el tema que no paraba de estudiar al respecto cuando salía del instituto; recuerdo que le compré a mi hermana cápsulas de onagra y salvia, cada día me encargaba que tomara las cápsulas y que disfrutara por la noche de una infusión de melisa y salvia. Un par de meses después a mi hermana apenas le dolía (ya no terminábamos en urgencias como cada mes) y conseguimos regular sus reglas ¡éxito rotundo para los remedios naturales! Mi hermana había visitado muchos ginecólogos, había probado con los tratamientos que le daban, normalmente eran pastillas anticonceptivas, que tenían muchos más efectos secundarios que beneficios. Mi hermana es auxiliar de clínica y confía en la medicina tradicional, pero en éste caso concretamente fueron los remedios naturales los que la ayudaron; con ésto quiero decirte que pruebes y lo intentes por todas las vías, no te cierres puertas, puedes combinar ambos tratamientos y ver cuál te va mejor.





Paso a lo importante y os dejo los principales beneficios del aceite de onagra:

-Tiene grandes beneficios en el síndrome premestrual tanto a nivel físico (reduciendo la hinchazón y el dolor) como a nivel psíquico ( reduciendo la irritabilidad y la depresión).

-Se ha demostrado sus beneficios reduciendo los quistes en los ovarios así como en algunos casos de infertilidad favoreciendo el embarazo.También ayuda en casos de endometriosis y ovarios poliquísticos como hemos mencionado anteriormente.

 -Ayuda en casos de alopecia, especialmente si ésta es producida por problemas de circulación.

-Al ser una gran antiinflamatoria es muy beneficiosa en enfermedades como la artritis reumatoide y enfermedades relacionadas; también es un buen complemento en enfermedades como la esclerosis múltiple.

-Reduce el colesterol malo y evita enfermedades como hemorroides, flebitis, hipertensión o varices.

-Se ha demostrado su gran eficacia como protectora de las mucosas digestivas.

-Se están estudiando sus beneficios en la diabetes porque regula y mantiene estables la insulina en sangre.

-Beneficios en todas las enfermedades inflamatorias como la colitis ulcerosa y la enfermedad del Crohn.

Las cápsulas las podéis comprar en el herbolario de vuestro barrio o por internet, cuando tengo que comprar mucha cantidad las compro por internet porque me salen mejor (a veces por comprar más de X cantidad el envío te sale gratis) Busca, compara y compra el que mejor calidad/precio tenga. 


Mi hermana ha usado durante muchos años estas cápsulas, tienen una buena relación calidad/ precio, puedes ver todos los detalles AQUI













A nivel externo también tiene numerosos beneficios como:

-Es muy beneficiosa para los eccemas, especialmente el eccema atópico.

-Ideal para pieles con tendencia acnéica (reguladora de la producción sebácea y antiinflamatoria).

-También es beneficiosa para la piel seca.

-Alivia el dolor y la inflamación en desgarros musculares y distensiones.

- Ayuda a detener la caspa y al caída del pelo.

-Mejora y fortalece las uñas quebradizas.

-Favorece la elasticidad de la piel y previene el envejecimiento de la misma.

Yo uso éste aceite, por la excelente relación calidad/precio, no lo he visto más barato 
ni de mejor calidad, os lo dejo AQUÍ

*Si conoces algún aceite de buena calidad que puedas recomendarme me encantaría leerte en comentarios :) 






* Hay que tener precaución a la hora de tomarla si estás embarazada o estás en plana lactancia, en éste caso se recomienda consultar con el médico antes de tomarla. Está contraindicada en personas con problemas de coagulación que estén tomando el Sintrom, así como en pacientes que se vayan a someter a una cirugía (para evitar el aumento del sangrado durante o después de la cirugía). Tampoco deben tomarla los pacientes de esquizofrenia ( por el posible aumento de convulsiones).

Y hasta aquí todas las propiedades del aceite de onagra :) 



OTROS REMEDIOS CASEROS








Recibe cada semana ideas y recursos completamente GRATIS

* indicates required


* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.