Ir al contenido principal

No se puede ser valiente sin tener miedo.

Ayer os propuse un juego y la primera valiente fue mi amiga Yolanda y me dejó éstas dos reflexiones: 

-No se puede ser valiente sin tener miedo.

-Valiente no es la persona que no siente miedo. Valiente es una persona que a pesar de sentir el miedo sigue adelante.






 Sentir miedo es natural, hay miedos reales y miedos imaginarios, unos nos ayudan a evitar los peligros físicos, los otros nos impiden salir de la caverna.

Se mucho de miedo, podría contaros mil situaciones donde pasé miedo, las que más me han marcado son los siguientes:

-Los miedos de la infancia, tenía pesadillas, creo que son comunes, me veía encerrada en una jaula llena de arañas, alacranes y serpientes. Era aterrador, miraras donde miraras había bichos y más bichos.

-Miedo a escuchar la puerta, de pequeña sufrí malos tratos y cada vez que escuchaba la puerta sentía terror, cada vez que pronunciaba mi nombre sentía terror...Es duro tener miedo a un padre porque uno imagina que los padres tienes que proteger a los hijos y no siempre es así. 

-Miedo a no ser "suficiente", ya sabéis, suficientemente buena, suficientemente bella, suficientemente buena estudiante ... éstos miedos los encaucé siendo la mejor en clase, lo cual acarreó que  sufriera una pesadilla por parte de las compañeras  " qué fuerte soy pegando al más débil". Los dieses se sucedían simultáneamente con los insultos, los golpes y el acoso escolar. 

-En la adolescencia decidí superar los miedos anteriores, sobre todo el del acoso escolar y me convertí en la "chunga", pura pose que supe fingir bastante bien para dejar de ser el blanco fácil. Comenzaron los miedos a no encajar y claro haces todas las tonterías del mundo para encajar en el grupo, ser la más molona, inventarte novios y hasta los detalles de la primera vez que nunca existió para no confesar que eres una romántica-cursi-rallando-lo-absurdo y estás esperando ese ser especial que te haga olvidar tu nombre "ohhhhhhhhhhhhhh".


-Después los miedos son menos viscerales y aterradores pero más profundos, son los miedos que te inculcan desde diferentes ámbitos, miedo a no encajar en el rebaño y convertirte en una excluida social, miedo a no dar la talla o a pasarte con la talla, miedo a no encajar en el molde de los triunfadores, miedo a no encontrar trabajo, miedo a no llegar a fin de mes, miedo a perder a un ser querido, miedo a volar, miedo a ser tu misma, miedo a confesar tus miedos....¡Finalmente miedo al miedo! ¡Miedo a vivir! 







¿Cómo se superan los miedos? 

Yo tengo un método infalible aunque nada sutil, os lo explico a grandes rasgos (los más importantes) :

1) Me miro al espejo y me pregunto ¿por qué tienes miedo? ¿Qué es lo peor que te  podría pasar si te enfrentas a "ésto"?

2) Pienso en todas las personas que he perdido, mis abuelos, mi tía y tantas personas queridas...Han perdido gran parte de sus sueños por miedo. ¿Acaso su ejemplo no debería servirme de inspiración? Creo que la mejor manera de honrarles es superándome a mi misma.

3) Imagino que me queda poco tiempo de vida y me pregunto ¿De verdad vas a dejarte dominar por el miedo? La vida es tan corta ¿y si fallas? ¿Acaso importa tanto que metas la pata en caso de que la metas? ¿No es más importante en la vida  ser buena persona y ser feliz? Las buenas personas merecemos enfrentarnos a nuestros miedos, porque si lo hiciéramos más a menudo el mundo no estaría dominado por los "cafres", pararíamos guerras, los soldados mandarían a la mierda a sus jefes, cambiarían las armas por instrumentos de música y las mujeres maltratadas se unirían en un largo viaje de libertad y amor, juntas, protegiéndose unas a otras ... Es el miedo el que nos mantiene callados, obedientes, como niños buenos que aceptan por norma todo lo que viene sea justo o no...





No se pueden superar todos los miedos porque siempre hay más y tienen que existir ¿qué sería de un camino sin piedras? Pero con cada miedo superado somos más fuertes, más valientes y nos conocemos mejor a nosotros mismos que es de lo que se trata "la vida".Espero que mi método te ayude a reflexionar sobre tus miedos y te impulse a mirarles a la cara, te darás cuenta que son sólo niños con sábanas jugando a los fantasmas. Y si los miras a los ojos puedes liberarles y liberarte.

Me encantará saber cómo superas tus miedos ¿cuál es tu método? 

Gracias Yolanda por hacerme reflexionar, podéis visitarla en su página de facebook ¡Te requiero bonita!








Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Comentarios

  1. Me ha emocionado muchísimo este post. Eres una persona maravillosa y te deseo siempre todo lo mejor y que nunca más tengas miedo, amore!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)))) Aissssss, te abrazo fuerte mariposa, graciasssss ¡Superaremos los miedos que surjan y los transformaremos en retos!!

      Eliminar
  2. Que buen post. Los miedos son parte de nuestro ser humano, sin miedo no seríamos precavidos o intuiríamos peligros, etc. Nunca he conocido a alguien que viva sin miedos y honestamente no creo la conoceré nunca. ¿Mi método para superar mis miedos? No lo tengo...creo que solo vivo la vida y la dejo que pase, en el trascurso esos miedos desaparecen o aprendo a vivir con ellos (miedo a no dar el ancho en el trabajo, miedo a quedarme sin familia, etc.).

    Un saludo y espero que estés pasando un estupendo verano, aqui es fiesta total (Ferragosto) y Roma es estupenda en este día (no hay tráfico, no hay gente, está desierta!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, tenemos que convivir con algunos miedos pero sin que nos entorpezcan, a veces hay que mirarles a los ojos y pasar entre ellos :) Te mando un abrazote enorme, aqui también es festivo hoy, mucho calor y una tranquilidad increible, porque todo el mundo está en la playa, hoy nos hemos quedado como los reyes del pueblo. Hace muchos años que no he ido a Roma pero guardo muy buenos recuerdos :) Un abrazote

      Eliminar
    2. Es otra forma de vencer al miedo, hablar de él y mirarle a la cara. Compartirlo con nosotros te hace y nos hace más fuertes. Tienes un alma preciosa tal cm lo eres tu

      Eliminar
    3. Superando miedos amorcita, tú también tienes un alma tan bonita que es imposible no quererte :)))

      Eliminar
  3. Que bello Sara, tu manera de afrontar el miedo es sin duda la mejor. El ego es así, en cuanto le atacas con preguntas, se aquieta y deja paso a tu ser interior, siempre presente para para darnos las mejores respuestas. Besos y bendiciones corazón 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría encontrar tu mensaje Fatima, tienes toda la razón, hay que cuestionarlo y quitarle poder, un abrazote

      Eliminar
  4. Que bello Sara, tu manera de afrontar el miedo es sin duda la mejor. El ego es así, en cuanto le atacas con preguntas, se aquieta y deja paso a tu ser interior, siempre presente para para darnos las mejores respuestas. Besos y bendiciones corazón 😍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo