Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

viernes, 4 de julio de 2014

La dieta de la Zona

Me han comentado varias amigas si conocía la dieta de la zona y la verdad es que no la conozco pero "quien tiene una amiga médica especializada en nutrición tiene un tesoro" ,  así que gracias a su ayuda os traigo todas las claves de la dieta de la Zona y son éstas: 

- En cada comida tienes que seguir éstas proporciones:

a) 40% hidratos de carbono (frutas, verduras y cereales integrales)
b) 30% proteinas (animales o vegetales como legumbres, granos , algas y semillas)
c) 30% grasas (aceite de oliva, aceite de girasol ...)

-Hay que pesar los alimentos para comer la medida adecuada a tu peso, edad, altura ...por lo que es recomendable tener una báscula de cocina para preparar los platos, imagino que con el tiempo se cogen las proporciones y no hace falta tirar de báscula.

- Se hacen 5 comidas al día.

-No deben pasar más de 5 horas entre las comidas.

-Hay alimentos prohibidos como azúcar refinado, glucosa, miel, pan blanco, pastas, patatas, leche entera, harinas refinadas como bollería industrial, carnes rojas, mantequilla, margarina, fritos, tocino, congelados y pescados que no sean azules. Ésto no quiere decir que nunca puedas darte el capricho de una torta gigante de bollería industrial pero si quieres mantenerte saludable y bajar de peso, la mayor parte del tiempo tienes que seguir las claves. 

Si alguno-a de vosotros-as ha hecho ésta dieta me encantará conocer tu opinión y que me cuentes tu experiencia ¿Qué tal fue?





Imagen

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

2 comentarios :

  1. Hola! Yo si he seguido la dieta (y la sigo) y no puedo estar mas contenta, es mucho mas sencilla de lo que parece y realmente a mi no me ha hecho falta tener una báscula porque te dan pautas para saber las proporciones como por ejemplo cuando vas a tomar un filete de pollo mas o menos la cantidad que debes tomar es igual al tamaño de tu palma extendida, esa es la proporcion de proteinas de tu plato, así es súper fácil de llevar las medidas. Y lo mejor es que con el tiempo se va haciendo mas fácil, porque te acostumbras a hacer menús "en la zona", vamos, equilibrados, porque lo mejor de la dieta es que es muy saludable, básicamente por eso continuohaciendola, ya estoy en mi peso, pero me sienta tan bien comer de esta forma que no la abandonaría por nada. Lógicamente de vez en cuando cae algún pecadito en forma de capricho culinario jeje pero en general se lleva muy bien! Lo que tampoco abandono es el Omega 3 en suplemento, me ha hecho sentir genial tomarlo y de cara al futuro tiene muchos beneficios porque ayuda a prevenir enfermedades, es estupendo, ademas tomo el de la marca Enerzona que sin duda es de los mejores.
    Gracias por hablar de la dieta, aun hay mucha gente que no la conoce y tenemos la suerte de que es una dieta totalmente compatible con la mediterránea! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, muchas gracias por tu aportación, un abrazote :))

      Eliminar

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.