viernes, 4 de julio de 2014

La dieta de la Zona

Me han comentado varias amigas si conocía la dieta de la zona y la verdad es que no la conozco pero "quien tiene una amiga médica especializada en nutrición tiene un tesoro" ,  así que gracias a su ayuda os traigo todas las claves de la dieta de la Zona y son éstas: 

- En cada comida tienes que seguir éstas proporciones:

a) 40% hidratos de carbono (frutas, verduras y cereales integrales)
b) 30% proteinas (animales o vegetales como legumbres, granos , algas y semillas)
c) 30% grasas (aceite de oliva, aceite de girasol ...)

-Hay que pesar los alimentos para comer la medida adecuada a tu peso, edad, altura ...por lo que es recomendable tener una báscula de cocina para preparar los platos, imagino que con el tiempo se cogen las proporciones y no hace falta tirar de báscula.

- Se hacen 5 comidas al día.

-No deben pasar más de 5 horas entre las comidas.

-Hay alimentos prohibidos como azúcar refinado, glucosa, miel, pan blanco, pastas, patatas, leche entera, harinas refinadas como bollería industrial, carnes rojas, mantequilla, margarina, fritos, tocino, congelados y pescados que no sean azules. Ésto no quiere decir que nunca puedas darte el capricho de una torta gigante de bollería industrial pero si quieres mantenerte saludable y bajar de peso, la mayor parte del tiempo tienes que seguir las claves. 

Si alguno-a de vosotros-as ha hecho ésta dieta me encantará conocer tu opinión y que me cuentes tu experiencia ¿Qué tal fue?





Imagen

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.