jueves, 24 de julio de 2014

10 claves para ganar en libertad y bienestar


Hay cosas que nos restan bienestar y otras que nos liberan y nos aportan equilibrio, paz y felicidad, éstas diez claves son importantes : 


  1. Abandonar la necesidad de controlar. No se puede ni se debe querer controlarlo todo, tu pareja, tus relaciones, el entorno …La vida no es rígida y si el rígido eres tú no sabrás adaptarte y fluir, esto te causará mucho dolor y sufrimiento innecesario.
  2. Chao limitaciones: Deja de poner límites y excusas ¡Inténtalo! Puede que en el camino descubras y aprendas muchas lecciones y puede que lo logres por fin ¿por qué no intentarlo?
  3. Paso de miedos. Tener miedo es humano pero hay que ir más allá, no puedes dejarte atrapar por los miedos, son los mayores ladrones de sueños. Cuánto más miedo tienes mejor esclavo eres ¿por qué crees que se fomenta tanto el miedo?
  4. Entierra las excusas. Si quieres puedes y encontrarás motivos para hacer lo que tienes que hacer para lograr aquello que amas. Pero si quieres y sólo pones excusas es mejor que reflexiones y analices tus pasos para descubrir las razones del auto-sabotaje.
  5. Prefiero estar bien a tener razón. Cada tema tiene muchos puntos de vista, aferrarte al tuyo como si no hubiera mañana y discutir es absurdo. Hay temas en los que siento que mi corazón actúa correctamente pero no puedo ponerme a discutir con las personas que piensan lo contrario porque es perder el tiempo ¿crees que conseguiré que un pro-taurino entienda el dolor que se causa a un toro? No …es así de triste, porque lograré lo contrario … he charlado del tema con personas abiertas y respetuosas, pero si te encuentras con un fanático es mejor que no pierdas tu energía, un día todos veremos como una aberración la tortura a la que se somete a un animal tan noble ¡Ojalá sea pronto!
  6. Paso de complacer a todo el mundo. No has nacido para complacer a todo el mundo, ni siquiera a tus padres; has nacido para desarrollarte, para aprender y para equivocarte también. No le vas a gustar a todo el mundo y está bien que así sea, acéptate como eres y desde ahí muéstrate al mundo.
  7. La queja me agota. Cuando descubras que estás quejándote demasiado sin hacer nada respira profundamente y calma tu mente, cambia la dirección de tus pensamientos y empieza por actuar que es la mejor opción para cambiar algo que no te gusta. También es recomendable alejarse de las personas que se quejan constantemente sin hacer nada porque terminan por quemarnos. Una cosa es una queja puntual o un mal día y otra cosa es tener malos días toda la vida y quejarse continuamente por todo, hay “quejistas” profesionales, aléjate de ellos, porque no podrás ayudarles y resultan muy tóxicos.
  8. Resistirte a los cambios. Todo cambia, el tiempo, el cabello, el mercado… Resistirse es alimentar el malestar y sufrimiento. Hay que aceptar los a cambios y adaptarse. Los que mejor se adaptan son a la larga  los más fuertes.
  9. Saca el pie del pasado y el futuro ¡vive el presente!. No puedes volver atrás ni puedes acelerar hacia adelante, estás aquí y ahora, es donde puedes actuar, donde puedes aprender y donde puedes mejorar. No olvides nunca que tu poder real está en el presente.
  10. Agradece: Cuando llegue el día en que todo parezca estar en contra y los pensamientos negativos suceden uno detrás de otro consumiendo tu energía, tu alegría y tus ilusiones, pero tienes en tus manos respirar y agradecer. La gratitud es un sentimiento tan maravilloso que tiene la capacidad de introducir luz en días negros y de conectarnos con Dios-Universo.










1     2     3




Me suscribo ahora mismo

* indicates required

* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.