martes, 24 de junio de 2014

Los juegos de nuestra infancia

Una de las razones por las que queremos mudarnos a un pueblo más pequeño es para dejar a los peques disfrutar de los juegos de nuestra infancia, sin que estén necesariamente encerrados en casa o en pequeños parques donde apenas pueden moverse y mucho menos disfrutar como lo hacíamos nosotros de peques. 

Mis primeros años con mis abuelos eran en una gran huerta donde me pasaba horas jugando y disfrutando de la naturaleza, después, en los centros era diferente, el primero era un patio de asfalto, en el segundo no había patio salvo un balcón, en el tercero había un pequeño jardín, demasiado pequeño para tantos niños ... Pero puedo decir que en los primeros años de nuestra vida éramos las dueñas de una enorme huerta y jardín donde disfrutábamos de los juegos más divertidos.

 Quiero que se recuperen, que los niños de hoy puedan disfrutarlos ¿Por qué? Porque son juegos de niños que implican moverse, disfrutar,relacionarse,  moverse ...

Mi compañera Caputxeta Creativa os ha dejado muy bien explicado los beneficios, sólo  dale al PLAY



 -Policía y Ladrón: Era mucho más divertido ser el ladrón para algunos ¿Y tú qué papel te pedías?

-La Rayuela: Algo tan simple pero tan-tan-tan divertido ¡Podía pasarme horas sin aburrirme!

-Veo Veo -¿Qué ves?- Una cosita que empieza por…: Un juego que te hace observar cada detalle para acertar y había que ser ingenioso para no repetirse sobre todo en los viajes por carretera.

-Canicas: Bonitas y divertidas, recuerdo haberme encontrado un bote lleno de cientos de canicas ¡Qué gran tesoro! Lo cierto es que jugar no se me daba bien así que las fuimos perdiendo poco a poco hasta no quedar ninguna.




-El pilla pilla: Corre que te pillo, había “salve” que normalmente era un "murete" o un banco (si lo tocábamos estábamos salvados) y la gracia consistía en disfrutar corriendo y pillando a los compañeros.

-El escondite: Teníamos que escondernos y conseguir llegar a “salve” (donde el compañero contaba hasta 50 o 100 para salir a buscarnos)  para quedar libres.

-Saltar a la comba: De uno en uno, en parejas, en grupo, lo importante era saltar  y hacer mucho ejercicio de una manera muy divertida.

-Piedra, papel o tijera: Para decidir quién empezaba en un juego o simplemente para divertirnos.





-El elástico: Para mí el mejor, me encantaba, además como no tenía elástico lo poco que jugaba era en el cole cuando me dejaban o cuando traían el elástico, a día de hoy todavía tengo mono de elástico ¡era tan divertido!

-Globos de agua: En verano no podían faltar, eso de ponerse perdido corriendo unos detrás de otros mientras siempre había alguien dispuesto a llenar los globos sin parar ¡Qué tiempos!

-Beso, verdad o atrevimiento: Comenzamos más tarde, cerca de la adolescencia, pero quién no recuerda esos juegos y primeros besos en la mejilla, inocentes y tímidos.

Recuerdo especialmente éstos pero ¿y tú? ¿Qué juegos recuerdas? ¿Cuáles eran tus favoritos?



1   2   3    4

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.