Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

lunes, 23 de junio de 2014

La tortura del afecto

Recibí una carta íntima de una persona muy cariñosa que se nota que lo está pasando realmente mal y nos pide ayuda y apoyo en la sección "Mariposas Responden"

" ...vivo con mi madre y cada día es una tortura, su cariño es tan obsesivo y controlador que se me hace muy difícil ser feliz y respirar. No puedo salir porque me llama 50 veces ni puedo invitar amistades a casa porque las incomoda, ni puedo tener una relación porque se encarga de hacerme sentir culpable o le da una crisis de ansiedad y terminamos en urgencias ...no puedo seguir así, ya no soy una niña, no puedo vivir torturada por su afecto...no se que hacer y me gustaría escuchar vuestros consejos ¿es normal lo que hace conmigo?"









1      2

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

8 comentarios :

  1. Bufff, pues el panorama está, cuanto menos, difícil me temo, normal que estés agobiada... Sinceramente no tengo ni idea de cuál sería la solución, está claro que no es normal su forma de actuar y su exceso de protección, es normal que te quiera proteger, pero también es necesario que te deje un poco de aire para vivir... Supongo que la solución pasa por ir con ella al psicólogo, hacerla entrar en razón y que se dé cuenta de que su forma de actuar no es normal, que a tí te está impidiendo ser feliz y tener un mínimo de autonomía, que si lo que quiere es lo mejor para tí (como parece que es) con su actitud lo que consigue es lo contrario. Habla con ella, siempre, claro está, con todo el cariño y la tranquilidad que puedas, no se trata para nada de que ella lo pase mal o sienta que "no está dando la talla como madre" ni nada parecido, sino de que entienda que tiene un problema que necesita solucionarse y ser tratado por un/a profesional, por el bien de las dos. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, primero comunicación, segundo solución profesional, tercero independizarse poco a poco
      abrazoteee

      Eliminar
    2. Sip, eso es, y con mucha calma todo. Besusss ;)

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo también. Es una pena que actúe así porque ninguna de las dos sois felices así. Si se diese cuenta del daño que te hace asi..... Quizás sea por miedo a perderte. Pero de esta forma lo que hace es alejaros. Debería darse cuenta de que si te deja vivir tu vida tus experiencias vividas sin ella también os puede unir, podrías compartir con ella tu felicidad y experiencias. Sinceramente aunque puede que ella no lo entienda creo como Laura, necesitáis a alguien que le enseñe a quererte de otra.forma y alguien que os ayude a sentar unas bases. Te mando un abrazo muy fuerte y espero que podáis solucionarlo pronto y puedas ser realmente feliz junto a tu madre.

    ResponderEliminar
  3. Normalmente estos casos se suelen dar por alguna experiencia traumática que haya pasado la persona "posesiva", en este caso la madre, como la pérdida de la pareja, no sé si será el caso... pero básicamente creo que es lo que dice Yolanda, miedo a perderte, miedo a que te pase algo... protección al fin y al cabo. Lo que pasa es que se trata de una protección llevada al extremo, con la que es prácticamente imposible convivir, tú sufres y ella también. Reitero lo de hablar desde el cariño más profundo, ya que hay palabras que pueden llegar a herirla mucho, y seguramente será una persona bastante sensible, puede pensar que no está dando la talla como madre o cosas así... Es cuestión de repetirle hasta la saciedad que tú siempre estarás ahí y que la quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, espero que vuestros consejos la ayuden porque son muy valiosos, las cosas con perspectiva siempre se ven mejor

      Eliminar
  4. Muchas gracias a todas de corazon

    ResponderEliminar

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.