Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

lunes, 12 de mayo de 2014

Mariposas Responden : ¿Cómo me organizo mejor sin morir en el intento?

Isabel tiene dos hijos y un trabajo que le ocupa mucho tiempo y nos deja ésta consulta en la sección de los lunes "Mariposas Responden" :

"Muchs veces me agobio porque no llego a todo y parece que no doy pie con bola, a veces pienso que si organizara el menú semanal o las tareas lo llevaría mejor, pero no se por dónde empezar; me gustaría que me ayudarías con algunos consejos o pautas que os ayuden a organizaros mejor y que el tiempo cunda más, os lo agradezco de antemano."


1

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

10 comentarios :

  1. Hayy no se muy bien como ayudarte, porque ademas el dia a dia trae muchas sorpresas y hay que amoldarse jijij, pero quizas sea buena idea, las cosas que si o si cada tenga que hacer como comida, limpieza... intentar organizarlas unos dias antes, pero sobretodo, dejate tiempo para ti, que el polvo no se va y se puede limpiar mañana :)
    Bueno mucha ayuda no te he dado, pero te mando un montonazo de energia y un abrazote enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa mia, un abrazote enormeee, ya te mandaré las fotos de las camisetas, nos han encantado, GRACIASSSS!!! Muaksssssssssss Ya probaré el té :))))

      Eliminar
  2. Pues yo lo que hago es tener un menú semanal pero no muy especifico, asi al menos no tengo que pensar que hacer de comida. Los lunes un plato de verde con carne o pescado, martes legumbre, miércoles pasta, el jueves solemos repetir legumbre y el viernes arroz con verdura, o arroz con tomate.... Sabado y domingo un poco mas abierto...según lo que haya o lo que nos apetezca. Y con la limpieza hago mas o menos lo mismo, cada una una cosa y asi no se acumula, y sino zafarrancho de limpieza los sabados! todos al ataque! es difícil con dos peques!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del menu es genial, al menos tener unas pautas para no perder mucho tiempo y tener una alimentación completa :))) Graciasss, un abrazote

      Eliminar
  3. Aparte de los buenos consejos que te han dado, yo me apunto tareas que quiero completar en una semana y luego voy desglosándola por días, algunas también las delego en mi marido y si veo que a algunas no puedo llegar y no son muy urgentes, las paso a la semana siguiente; pero mantengo la lista de tareas visible para no ir dejando "muertos" sin hacer. Otra cosa que me es útil es hacer la compra de fondo de súpermercado por internet y así gano tiempo y entre semana prefiero comprar las cosas frescas, siempre que puedo en el mercado.
    Y lo que me es más útil es ser organizada en cada cosa que hago y si puedes hacer que los niños hagan los mismo. Esto significa que si voy a comprar ropa, cuando llego la coloco, que si en un momento dado no puedo doblar la ropa no la quito del tendedero mientras ni pongo otra colada hasta que la anterior está terminada. Y por la noche antes de dormirnos mi marido y yo dejamos el salón recogido y si puedo hasta fregado, es una tontería pero levantarte con el "corazón de la casa" limpio hace que se empiece el día de otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoanella, valiosos consejos, eres muy organizada y disciplinada , yo soy bastante mas anarkica, me voy organizando poco a poco jajaja Me han encantado tus pautas, creo que ir incluyéndolas poco a poco es genial, graciassss, abrazoteee

      Eliminar
  4. Hola!. Hace un tiempo me anoté en un curso que se llama "Productiva y Feliz" de Efecto Bling (www.wfctobling.com) y a mi me ha ayudado mucho el uso de planners, ya sea lista de compra, priorizadores, planificación mensual, planificación diaria, etc. Si bien lleva su tiempo completarlos, es algo agradable, divertido y nos permite hacer como una suerte de "drenaje mental". Escribir es un excelente ejercicio para pasar de preocuparnos a ocuparnos y liberar nuestra mente...dejar espacio para atender los imprevistos o contingencias que vayan apareciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasss, yo soy de notitas y si tengo planner los termino perdiendo pero para gente menos despistada es muy buena idea jajajaja Muchas gracias por la recomendacion, un abrazoteee

      Eliminar
  5. Perdón, he pasado mal el link. Es www.efectobling.com

    ResponderEliminar

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.