Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

miércoles, 23 de abril de 2014

10 fuentes principales de proteinas vegetales

Como he comentado ésta mañana en el facebook “Hay otras formas de alimentarse y es bueno contemplarlas , cuando llegue el momento darás el paso, mientras tanto no eres mejor ni peor que nadie, cuando era adolescente era terrible , respondona, cabezona, intransigente y no era peor que a...hora, simplemente estaba viviendo una etapa necesaria y natural, la evolución en la alimentación depende de la educación, el crecimiento, la madurez, el proceso vital, el entorno ( un nómada del desierto no puede ser vegano porque moriría ) y también la economía, estaría bien que los alimentos bio-veganos etc fueran teniendo mayor presencia a un precio razonable, porque facilitaría a muchas familias la transición ... De cualquier manera , lo que quiero transmitir es que con juicios y extremismos no se cambia el mundo, se cambia con amor y los cambios son lentos, pero llegan”

    ¡Cuidarse mola!
    Si optamos por no consumir carne durante un tiempo por enfermedad o durante toda la vida por salud y por no engordar más a la industria que maltrata a los animales y a las personas (porque usan hormonas y otras cosas poco saludables para nosotros), aquí te dejo dónde puedes conseguir las proteínas que necesitas :


1)Vegetales: Los vegetales de color verde son una fuente de proteína, por ejemplo un tazón de espinacas cocidas equivale a 7-8 gramos de proteína.


2)Chía. Las semillas de Chía nos ofrece una fuente interesante de proteínas, podemos mezclarlo con yogur, humus y muchos otros platos.


3)Leche derivada de plantas. Un vaso de leche de almendras posee 9 gramos de proteína. Puedes usar leche de almendras, soja, avena , alpiste o arroz.


4)Mantequilla de almendras. Las mantequillas de nueces, semillas y granos son muy nutritivas y un par de cucharaditas poseen 8 gramos de proteínas.


5)Quinoa Una  taza posee 9 gramos de proteína, la quinoa es un súper alimento saludable además de rico ¡me encanta!








6)Seitán. El seitán tiene una cantidad de proteína increíble, una ración de seitán te aporta más del 50% de la proteína que necesitan, personalmente no se cocinarlo y alguna vez os contaré el desastre que armé en la cocina cuando lo intenté, después de todo el desastre me salió malísimo asi que no he vuelto a intentarlo, aún no he superado la fase miedo, en youtube hay un montón de videos donde os explican como prepararlo, hacedme caso y seguid todas las indicaciones jajaja Os dejaré un par de videos al final.


7)Lentejas y legumbres. Un tazón de lentejas tiene 19 gramos de proteína. Con las legumbres podemos hacer una gran variedad de platos desde los típicos platos de cuchareo hasta hamburguesas, albóndigas, croquetas y muchas más opciones.


8)Tempeh. Un tazón de tempeh tiene de 30 gramos de proteína, mucho más que una hamburguesa de las grandes cadenas de comida “nosana”.


9)Pan integral germinado. Cada porción tiene unos 10-11 granos de proteína.


10)Algas vegetales y spirulina. Además de proteínas tiene vitaminas, hierro, minerales, ocho aminoácidos esenciales, clorofila, enzimas y te aporta más del 60% de proteínas necesarias al día.
 Aqui os dejo el video que preparó Pilar Nature para preparar Seitán ¡Gracias Pilar!





Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.