Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

martes, 4 de marzo de 2014

Carta de un padre a su hija

El post de hoy no tiene que ver con tips para viajes y tiene que ver, no hay viaje más importante que la muerte, nos recoloca las prioridades, nos enseña el verdadero de la vida, nos brinda una lucidez asombrosa y nos despierta completamente, porque muchas veces en la vida nos descubrimos viviendo en automático sin fijarnos en los pequeños detalles que marcan la diferencia.

Hoy en ésta sección os dejo la carta de un padre en estado terminar a su pequeña hija, he llorado mucho de la emoción y os aviso que cojáis pañuelo y os dejéis llevar por cada palabra, porque aprenderéis mucho si estáis abiertos a aprender , es un viaje y una declaración de amor muy especial de un gran viajero que est´iniciando uno de los viajes más importantes de la vida : renacer .



FOTO
"Querida Kelli,
Lo siento, no llegaré a verte crecer tanto como me gustaría. Por favor, no culpes a otras personas o al mundo por esto. La vida está llena de golpes de suerte y los míos se están acabando.
Desearía encontrar las palabras que te hiciesen sentir mejor. Desearía no tener cáncer y que no me tuvieses que ver sufrir tanto como lo haces ahora. Desearía que muchas cosas fuesen diferentes, pero no lo son.
La mayoría de los papás e hijas tienen décadas para charlar sentados en la mesa de la cocina, calentándose las manos con una buena taza de café, con el papá dando consejos a su niña, mientras ella pone los ojos en blanco. No tendremos esos momentos. No podré llevarte a clase en tu primer día de colegio, recogerte después de tu primera cita, abrazarte cuando te rompan el corazón o aplaudirte cuando te gradúes.
Pero mientras todavía esté por aquí, voy a intentar darte algunos consejos que te sean útiles en tu vida. Espero que te reconforten. Espero que el cáncer nunca vuelva para que tu vida sea larga, plena y feliz.
Colegio
Todo el mundo te dirá que es vital que te esfuerces mucho en el colegio. Espero que siempre pongas todo de tu parte. Fui un buen estudiante en el colegio, ¿pero eso me hizo algún bien en la vida? No mucho. El colegio ES importante, pero también asegúrate de divertirte
Chicos
Ahora mismo, no haces mucha distinción entre niñas y niños y los ves a todos como amigos. Es normal. Pero Kel, eso cambiará según te vayas haciendo mayor. Puede que los veas tontos y molestos en los próximos años, pero cuando llegues al instituto, descubrirás que pueden ser bastante amables.Tendrás novio cuando seas mayor (¡muy mayor, espero!) y no estaré por aquí para interrogarle sobre sus intenciones. Así que aquí tienes un consejo de tu viejo padre. Es muy difícil describir lo que se siente cuando realmente estás enamorado. Puede que nos recuerdes a tu madre y a mí riendo juntos o abrazados en el sofá, eso es amor verdadero. Diviértete buscándolo.Elige siempre a chicos que sean verdaderos caballeros, educados y respetuosos. Imagínalos tomando el té y charlando con nuestra familia alrededor de nuestra mesa y si piensas que encaja, habrás encontrado a un buen chico.
Desgraciadamente, un día te romperán el corazón. Duele muchísimo y sentirás como si se acabara el mundo. Pero lo superarás. E incluso si lo vuestro no funciona, trata de ser amable. Los chicos también tienen sentimientos. Por último, si tienes un mejor amigo que siempre está ahí cuando tus novios vienen y van, no lo subestimes. No lo pases por alto. Puede que le importes de verdad.
Matrimonio
A veces sueño con tu boda y me imagino llorando mientras te llevo al altar y te entrego a tu futuro marido. No podré hacer eso, Kelli. Lo siento, cariño. Pero estaré contigo ese día, orgulloso y feliz de que hayas encontrado a alguien especial que te quiera y te proteja.Me pregunto si sonará lo que tu llamas “la canción de la familia” (que en realidad es I’ll Be There de los Jackson 5). Significa mucho para mí y para mi hermano y mi hermana, y sé que también significa mucho para ti. Aunque no me veas, estaré contigo el día de tu boda.
Mami
Tu madre y tú discutiréis a veces, especialmente cuando seas una adolescente. Por favor, recuerda que te adora y que quiere lo mejor para ti. Dale a tu madre un abrazo cuando esté triste y ayudaos mutuamente cuando viváis momentos malos cuando yo me haya ido. Cuando seas una adolescente puede que pienses que tus amigos lo saben todo y que tu madre se equivoca. Pero ella tendrá que tomar decisiones difíciles por ti y, más que cualquier amigo que tengas nunca, ella se preocupa por ti. Trátala bien.
Familia
Nada es más importante que la familia y los valores que nos dan. Nada.
Amigos
Trata a las personas como te gustaría que te tratasen. Sé amable con la gente que te ayude. Abusar de los demás es horrible, no lo hagas nunca.
Navidades y cumpleaños
En tu primera Navidad sin mí, me gustaría que mamá y tú encendierais una vela y pensarais en mí unos minutos. Me encantaría que las dos hicieseis el baile del mono juntas. Saltar y mover el trasero siempre me divirtió mucho. Eso me hace sonreír por encima de todo. También me gustaría que visitaras a mis padres en el Día de las Cajas. Ellos también lo estarán pasando mal.Le he dado a la abuela Sue tus regalos para todos tus cumpleaños. Desearía poder estar allí para verte abrirlos. Espero que te gusten todos porque es difcíl imaginarte a los 10, 15 o 20. Me pregunto si te gustará One Direction y si todavía te harán bailar por el salón.
Carrera
Tenías dos años cuando me dijiste que querías ser una “princesa astronauta” para poder llevar vestidos bonitos y buscar nuevos planetas. Puede que ya te hayas dado cuenta de que eso no es posible. Pero muchas cosas SON posibles, cariño. Haz lo que te haga feliz y lo que disfrutes. Si lo haces, de repente la vida parecerá mucho mucho más fácil.
Puede que necesites empezar diferentes carreras hasta que encuentres la que te gusta, pero la encontrarás. Una vida, una oportunidad.
Modales
Recuerda siempre decir gracias y por favor. La razón por la que mami y yo te educamos es porque eso te ayudará en muchos momentos de tu vida. Sé siempre respetuosa, especialmente con los mayores. Nunca te metas el cuchillo en la boca. Acuérdate de escribir cartas de agradecimiento por los regalos. (Y, por favor, recuerda que los chistes escatológicos son divertidos hasta que tienes cinco años)
Aprender a conducir
Muchos padres enseñan a conducir a sus hijas y, normalmente, no paran de discutir. Aprende a conducir lo antes posible (pone el mundo a tus pies). También asegúrate de que no es tu madre la que te enseña (es broma, Joely).
Viajar al extranjero
Es un cliché decir que los viajes te abren la mente, pero es la verdad. Viaja tanto como puedas. Pero nunca lo hagas en moto (es demasiado peligroso).
Sé feliz
Tú nunca te ríes al 50%, siempre lo haces al 100%. Tu risa inunda todo tu cuerpo y es muy contagiosa. Espero que no lo pierdas nunca. No tiene ningún sentido decirte que no te pongas triste cuando me vaya. Sé que lo estarás, princesa. Y desearía poder estar allí y abrazarte hasta que volvieras a sonreír de nuevo. ¿Te acuerdas del osito que te compré? Dijiste que lo mantendrías a salvo y que lo abrazarías cuando me echaras de menos. Esa es una gran idea. Te puedes sentir triste y usarlo para superar los obstáculos que se te presenten. O simplemente puedes estar triste. Ya sabes cuál quiero que elijas.
Sé caritativa
Por favor, ayuda a los más necesitados. La caridad ha sido buena contigo y conmigo. Probablemente siempre te acuerdes de nuestro viaje a Disneyland. Pero yo nunca olvidaré los sacrificios que ha hecho la gente para ayudarte a recuperarte de la enfermedad. La gente mayor envía sus plegarias y cheques de 10 libras que en muchos casos no se pueden permitir. Cabezas afeitadas y kilómetros recorridos, todo por ti. Es importante devolverlo. Las buenas opciones alimentan el alma. Nunca olvides que hay gente a la que puedes ayudar.
Recuerda tu lema
Nunca dejes de intentarlo. Puede que recuerdes que te enseñé a decir “rendirse es de perdedores”. Me equivoqué varias veces en la vida pero nunca me rendí. Kelli, no te rindas nunca.
Cree en ti misma
En esta vida, mucha gente dice que no puede hacer ciertas cosas. Tú gobiernas en tu cabeza. ¿Puedes hacerlo? ¿Quieres hacerlo? Los grandes retos conllevan riesgos, así que toma decisiones inteligentes. Si quieres algo, casi siempre será posible, así que inténtalo. Estoy seguro de que hay muchas cosas que puedes lograr.
Sé que me harás sentir orgulloso y que harás algo grandioso en mi memoria. Sé que puedes hacerlo, así que empieza ahora.
Y por último…
Gracias por ser tú, Kelli. Gracias por hacerme el mayor cumplido de todos los tiempos llamándome papá. Tenerte como hija es el mayor honor de mi vida. Gracias por enseñarme más del amor y de la felicidad que cualquier otra persona.
Disfruta de tu vida. No la desperdicies. Yo te estaré esperando.
Todo mi amor, para siempre, será para ti, mi princesa, y para mamá."

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

5 comentarios :

  1. Kelli tengo 34 aňos y un padre que ni se preocupa por mi o almenos no lo demuestra,esta carta te demostrará toda tu vida que es un gran padre y que su mayor tesoro es su familia,necesito un pañuelo no paro de llorar.Animoooooo

    ResponderEliminar
  2. Que belleza de carta, me he quedado sin palabras!! Amor en estado puro. <3 <3

    ResponderEliminar
  3. Moqueando estoy!!!!Que sentimientos a flor de piel!!!!!

    ResponderEliminar
  4. buffff. madre mía... Es preciosa. Muchas veces pieso que si me faltara mi pequeña no lo podría soportar y a veces pienso... ¿Sabrá realmente todo lo que la quiero? Solo tiene dos años y medio, así que sabrá lo justo. Es una carta preciosa, pero muy triste. A ningún padre o madre se le debería privar de estar junto a su hij@. No es justo que su padre se vaya tan pronto y no pueda abrazarla nunca más. Pero cuantas veces pasa... Por eso debemos aprovechar al máximo, besarlos, achucharlos y decirles todo lo que les queremos tantas veces como sea necesario, aunque nos digan que somos unos pesados. ay madre. Cuando llegue esta tarde a casa después de trabajar le voy a dar un acuhcón tan grande que la voy a espachurrar. <3

    ResponderEliminar
  5. A moco tendido estoy! Estas cosas me ponen los pelos de punta, es inevitable. Creo que estas situaciones son las que hacen que te replantees la vida, que quites importancia a lo que no la tiene, que valores todo en su justa medida y que disfrutes el día como si fuera el último! Besos Sarah, te quiero.

    ResponderEliminar

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.