Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

lunes, 31 de marzo de 2014

Mariposas Responden : Odio las vacaciones

María nos escribe porque siente que es un caso raro y quiere conocer las opiniones de las mariposas y duendes que generosamente cada lunes ofrecen su consejo, opinión o experiencia ¡GRACIAS!

"Soy madre de tres niños y además soy artesana, mi problema es que estoy empezando a odiar las vacaciones y los festivos, porque para mi son estresantes, más trabajo, más ruido, más ansiedad, mis hijos tienen 4, 8 y 13, el grande en plena adolescencia y los otros dos no paran un segundo de pelearse y mi marido se agobia con el vuelo de una mosca. Cuando tenemos vacaciones quiero que terminen y que llegue el colegio y ésto me hace sentirme mala madre ¿os pasa algo parecido? ¿cómo puedo manejar la ansiedad?"

Vamos a ayudarla entre tod@s , seguro que muchos y muchas nos hemos sentido asi alguna vez, "ja'mía" ¡Muchas malas madres y padres suelt@s por aqui, no somos perfectos! ;)

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

7 comentarios :

  1. Yo creo que más que odiar las vacaciones, lo que odias es el estrés que te genera el sobre-esfuerzo de tu familia numerosa en estas circunstancias. Y es normal, a cualquiera le pasaría. Así que yo te recomendaría que inviertas lo que puedas en planificar unas vacaciones algo más relajantes para la familia. Además en España el verano de los niños es muy largo. Busca colonias de día adaptadas a los gustos y edad de tus hijos, hay muchísima oferta y si miras bien puedes encontrar precios que están bien. De los 3 largos meses que incluye el verano si por agenda de vacaciones podéis yo haría las colonias el primer mes de verano. Los tienes gran parte del día colocados pero en actividades de ocio para ellos. Cuando os vayáis de vacaciones aunque es un modelo un poco criticado si puedes elige un todo incluido,. Eso te ahorrará trabajo y ellos pueden tener actividades y cosas con las que entretenerse y tú quitarte el estrés de cocinar/ordenar...etc.
    El tiempo que estéis en casa o si no podéis salir fuera, no te estreses con querer tenerlo todo limpio porque va a ser imposible pero puedes organizarte para estar algunos días fuera con ellos ya sea en la playa si la hay en tu zona o en piscina aunque sea pública, quitando el pequeño tus hijos mayores estarán muy entretenidos y tú quitando la preparación de la comida puedes estar muy relajada tumbada y más pendiente del pequeño.
    En casa busca que los niños colaboren en tener sus espacios ordenados, y ponles un orden al levantarse como hacer cuaderno de verano/leer, puedes buscar manualidades para hacer con ellos.
    Si te estresa cocinar, compra la comida hecha, aunque parezca más cara como sóis 5 no te saldrá mal comprar por ejemplo algunos días pollo asado y hacer una ensalada, pedir pizza...etc. Aunque es menos sano, estarás más relajada. Busca otras formas de ahorrar esfuerzos, si son muy desordenados con la vajilla, durante el verano usa vasos y platos de plástico y al menos te quitas el fregar.
    Aprovecha para llevar a tus hijos a ver museos y otras alternativas culturales, hay muchas gratis o que ofrecen descuentos a familias numerosas.
    Y también no tengas miedo en soltarlos un poco y pedir a amigos y familiares que se los queden algún día. De hecho si puedes organizarte cada 4 semanas para que los 3 estén colacados, sería fantástico y os serviría a tu marido y a ti para reconectar esa noche sin niños. Para los dos mayores seguro que sin problemas tienen más de un amigo con quien quedarse y con el peque puedes recurrir a los abuelos. No te sientas mal por hacerlo, una madre relajada y feliz es una gozada.
    Ya verás cómo la ansiedad desaparece!
    Suerteeee!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya súper consejo Yoanella, seguro que nos viene bien a todas tomar nota, muchas veces no caemos en que hay muchos plan B y si , sacar tiempo para la pareja, ir al cine o disfrutar de un café con amigas ayuda mucho y luego puedes estar con tus hijos más relajada y disfrutar de ellos al 100% Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Hola María.
    Yoanella ya te ha aconsejado muy bien y muy completo así que solo me gustaría añadir una cosa más.
    Cada día busca un ratito para dedicártelo a ti misma. Dedícalo a relajarte o ha hacer algo que te guste y que no tenga nada que ver ni con tu trabajo de artesana ni con los niños. No tiene por que ser mucho tiempo, pueden bastar con unos pocos minutos cada día y te sentirás mejor.
    Te envió mucho animo, un montón de energía positiva y un abrazo grandote.
    María sé feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Eva, un ratito al día para desconectar nos viene de lujo :) abrazote

      Eliminar
  4. Me acuerdo cuando mi mama nos echaba la bronca a mi y a mis dos hermanas porque no la dejabamos tranquila.... ese momento de la siesta del fin de semana con un librito.... y ahi estabamos las tres!! mamaaaa, mamaaaa, mamaaaa!!!!! Y mi madre (que ahora va de.... no griteis.... decir las cosas sin chillar.....) pues entraba en ataque de nervios y..... ghjkahes<ghigdjnbgvkdsgjkshgjfbnjkkn!!!!! jajajaja pero ni entonces ni hoy pensaba que fuera mala madre.... es más es... la mejor mama del mundo mundial!!!!!
    Así que... paciencia.... que estos momentos de estres forma parte de nuestra vida, y sobretodo el tema de dia fiesta- niños - trabajo.... recuerda que tenemos dias, y dias, y dias por delante.... y que lo primero es lo primero, un buen artesano cumple, pero el buen cliente que hace un pedido a un artesano sabe lo que está pidiendo y lo que necesita su pedido, mimo y dedicación. Un abrazote. Estela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aissss siiiiii, vivan los buenos clientes Estela :))) besotessssss

      Eliminar
  5. Ainss es peor lo mio , me tengo qe ir de vacaciones con mi novio porqe el trabaja y tiene 3 semanas libres al año y esta super encantado y yo siento ahogada me siento agobiada por que me pone nerviosa irme de mi casa se me va el hambre me duele la barriga y lo paso algo asi....por lo tanto no disfruto y se me quitan las ganas.....sera qe yo no entiemdo la ilusion de irse de vavaciones qe podiamos quedarnos aqui tranquilitos en nuestra ciudad

    ResponderEliminar

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.