Ir al contenido principal

Mariposas Responden "Los celos de mi novio"

Me ha escrito una chica de Bilbao, la llamaremos "X" porque prefiere preservar su anonimato y nos cuenta "Tengo un novio que es muy celoso, se mete en como me visto, en si me maquillo o no, si salgo, si entro, hasta en la forma de reirme y aunque lo quiero mucho no se que hacer, me gustaría escuchar tu consejo y el consejo de sabias mariposas"

El mensaje es mucho más largo pero he evitado partes que son más íntimas y personales y publicó ésta parte previa consulta a "X".

Mi respuesta es la siguiente :

" Querida X, creo que tu chico está pagando sus inseguridades contigo y tendría que buscar ayuda si de verdad quiere mantener una relación sana, a veces nos hace falta que alguien externo nos encienda las lucecitas de esas zonas erróneas que todos tenemos. Ahora estás en los primeros años de relación (de fondo cantos celestiales y flechas de chocolate directas a tu corazón), pero con los años si no establecéis los límites ahora ( los cantos celestiales se transformarán en llantos torrenciales y las flechas serán bombas fétidas), créeme no será agradable y cuanto antes tomes las riendas mejor ;) Te pregunto ¿Tu te metes en lo que viste tu novio? ¿Le dices cómo tiene que reirse? ...Si lo haces estás con la pareja perfecta XD Pero si no lo haces él tiene que entender que aún siendo tu pareja no es tu dueño, ni tu asesor de imagen ni nada que se le parezca. Se enamoró de ti de una manera y salvo que te conociera en una reunión de "talibanas de la virgen de la falda larga y la sonrisa recatada" y tu le prometieras no cambiar en la vida, tienes derecho a vestirte como te de la real gana y sonreir o reir con recato, descaro, alegría o desgana ;) Tú eres una persona libre e independiente y él es una persona libre e independiente, podéis elegir construir un camino juntos desde el respeto y la libertad de ser dos, uno no deja de ser uno mismo porque está en pareja, espero que tomes la decisión de amarte incondicionalmente y encontrarás la manera y el momento de hablar con él y dejar las cosas claras, gracias por confiar en #MariposasResponden"



Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Comentarios

  1. Yo no lo hubiese expresado mejor...Si quieres que te quieran..QUIERETE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, cuesta aprenderlo pero es la única fórmula posible !! besotesss

      Eliminar
  2. Buenas tardes, aunque no queda mucho más que agregar, ya que Sarita lo deja bien claro, solo que pienses en cómo te sientes en esa relación? y si no te sientes bien es una clara señal que debes de tomar en cuenta. Una pareja debe ser un compañero, un amigo, en definitiva tu otra mitad, que cuando por las mañanas estas horrible te dé los buenos días princesa!!, que cuando estas triste, sea tu hombro y tu apoyo y cuando eres feliz que lo sea contigo. Cuando encuentras todas esas cosas, te darás cuenta que es él, tu príncipe no tu verdugo.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito de una manera maravillosa Tania !! besotessss

      Eliminar
  3. Perdona pero a mi me parece una relación insana x su parte,y yo soy celosa y admito q algo controladora,pero me parece q tu chico se excede
    y creo q cuando no se atajan y se ponen limites a esas situaciones generalmente la cosa va a mas y a peor,y no es x ser dramatica,pero esas historias suelen acabar d forma parecida los celos enfermizos pueden derivar en algo peor,el maltrato,y eso si q no,qien t qiera tiene q qererte cm eres y ante todo tienes q qererte tu
    yo te aconsejo q si le qieres y t qiere q vaya a terapia
    carol

    ResponderEliminar
  4. Pues si, tienes toda la razón !! Un abrazoteee

    ResponderEliminar
  5. Mariposilla ahí va mi experiencia, y es que cuando encuentras a alguien con el que pasan los años y todo es sencillo te das cuenta en que consiste el verdadero amor, pienso que es necesario, ceder en ciertos aspecto, pero aquellos en los que creces o hacen que tu vida sea mas sencilla, tu forma de reír, o de vestir, forman parte de lo que tu eres, es decir si el te pide que cambies eso o intenta controlarlo, en cierto modo, intenta crear a una nueva persona, pero se supone se enamoro de ti.... no se si sera posible, pero creo que deberíais hablar, y no hacerte pequeñita, decirle hasta que punto estas dispuesta a ceder, pero que no intente cambiar tu esencia, porque dejarías de ser tu, y que hay mas bonito en este mundo que que las pequeñas cosas que te hacen ser única! nadie puede decidir por ti , tu debes sentir en tu corazón , si esa persona esta hecha para ti, muchas veces el miedo a volver a la soledad, nos hace tomar caminos equivocados, siéntate y escucha a tu corazón. Espero entre todas las mariposillas hayamos podido ayudarte aunque sea solo un poco.
    Sueña, lucha, ríe!! un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso mensaje, escucharnos es lo mas importante, nuestro corazón nos habla , sólo tenemos que sentarnos a escucharlo, abrazoteeee

    ResponderEliminar
  7. Querida X.
    Te respondo a ti por que eres quien realiza la consulta pero creo sinceramente que no eres tú la que tiene el problema.
    Aun no he le´do nada d lo que han puesto mis compañeras mariposas así que igual me repito pero mi consejo es este.

    En tus manos esta acabar o no con esta situación que no te esta trayendo más que malestar y una relación poco sana por no decir nada.
    Sientate en un lugar tranquilo donde te sientas a gusto y planteate algunas preguntas y respondete de manera sincera y no con lo que te gustaría que fuera la respuesta.
    Por ejemplo:

    - ¿Soy feliz?.

    Ser feliz empieza por quererse y valorarse a una misma. No depender ni de lejos de lo que otras personas piensen o quieren imponernos. Una vez conseguido esto los demás lo verán.

    - ¿Es esto lo que quiero en mi relación de pareja?.

    En una relación sana no hay imposiciones ni descalificaciones de ninguna clase.
    Se crea sobre una base de confianza, respeto, generosidad y amor.
    No siempre es fácil pues no siempre se va a estar de acuerdo en todo. Pero para eso esta el dialogo y el saber ponerse en el lugar de la otra persona para comprenderla. Unas veces cede uno y otras el otro.
    Para mi querer a alguien significa que esa persona este bien y sea feliz ya sea conmigo o no.

    - ¿Tiene alguien derecho aparte de yo misma, a decirme que puedo no o hacer, llevar o como debo vivir?.

    Tajantemente NO. Solo tú eres dueña de vivir o hacer con tu vida lo que quieras.
    Piensa en todo lo que vales y en lo que mereces. No te ates a una relación tóxica solo por el miedo a quedarte sola o por costumbre de llevar años juntos.
    Si lo único que recibes de la otra persona son criticas, imposiciones y malos modos. Eso no es amor.

    - ¿Quiero acabar con esto?.

    Esto solo puedes contestarlo tú.

    - ¿Seré capaz de hacerlo?.

    Por supuesto que sí. Tomar decisiones da miedo pero son necesarias para acabar con lo que no esta bien y nos hace daño. Una vez lo hagas sentirás que un gran peso desaparece de tus hombros.

    Estas preguntas y sus respuestas son solo un ejemplo de como lo veo yo pero espero que te puedan ayudar.
    Pîensa que si ahora de novios se comporta de esta manera si llegáis a casaros se convertirá en un infierno por que estas personas no cambian por más que lo puedan prometer.
    A veces es necesario cortar con lo que nos esta amargando y pasarlo mañ un tiempo a estar sufriendo el resto de nuestra vida.

    Te mando un abrazo enorme con muchísimo cariño y no lo olvides nunca.
    Solo tú eres la dueña de tu destino.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga x.
    Leyendo tu historia , me recuerda mucho a la mia. Yo convivi 9 años con una persona a sin . Yo decía ya cambiará y cambió para peor.me he tirado los dos últimos años sin salir a la puerta de mi casa , lo peor es que lo veía normal. No veía terminas por acostumbrate. Y no Tedas cuentas asta que sales de ese circulo . Yo tarde en volver a vestirme con mini camisetas a justadass mucho tiempo parecía que estaba haciendo algo inmoral . Ahora gracias a mi chico que me ayudo a quererme de nuevo a sentirme libre. Por como me dicen a mi , tu eres libre y no permitas que nadie se a tu dueňo ni yo mismo por mucho que te quiera.
    ESA es mI experiencia ahora te toca decidir a ti. Un Beso muak

    ResponderEliminar
  9. Yo quizá sea muy drastica. Pero cuando me vino una amiga con ese mismo problema le dije sin más rodeos. Dejaló. Las personas así no cambian. Te hacen la vida imposible. cada vez más. Y tu qué? Eres feliz asi? Lo digo desde la experiencia. Uba pareja no puede cobtrolar lo que haces, lo que vistes, con quien hablas... es un sin vivir... llega un momento que explotas y yo creo que se confunde el amor con la dependencia que hace que sientas por esa persona. no sé explicarlo bien. Parece que sin él no serás nadie. Pero serás más feliz, te querras y valorarás más. Una persona que te quiere no puede controlarte asi. Quiza sea un poco brusca pero es que conese tema soy muy drastica y no me ando con medias tintas. Con mi amiga no me equivoqué. Lo que sí es cierto es que después de dejarle estuvo una temporada detrás de llaa como me pasó a mi. Pero hay que ser fuerte y no dar marcha atrás. Yo estuve a punto de la denuncia pos acoso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo