Ir al contenido principal

Faruq Faruq



Ayer vi por fin el primer capítulo de El Principe, me encantó el colorido, el contraste de culturas, bien es cierto que los tópicos-típicos abundan pero es como decía un personaje gracioso y acertado " Usted sabe que yo tengo todos los prejuicios que usted quiera", a la mayoría nos pasa un poco, algún prejuicio que otro asoma de un lado y de otro, lo más complicado es ser de ambos lados como yo, que tengo lo mejor de las dos culturas ji ji ji y eso no creáis que ha sido un camino de rosas, es muy complicado, no eres de ningún lado y cuando estás en un grupo te catalogan como "mora" y si estás en el otro grupo te catalogan como "cristiana" y resulta que no, que soy una mariposa "cachis" !!!

Durante muchísimo tiempo no me he pronunciado, he sido como una querida amiga judía que no lo dice nunca para ahorrarse las mil tonterías que tendría que escuchar, como si sobre ella recayeran todos los dramas e injusticias del sionismo.

La historia de amor entre Fatima y el comisario cañón está super interesante porque abre aún mas la brecha cultural, las personas somos iguales en todas partes, cuando amamos nos recorre una energía indescriptible que rompe y disuelve prejuicios, sólo en esos momentos donde el amor nos invade sentimos que la raza humana es amplia, colorida y diversa.

Os abrazo fuerte, con la dulzura de un té árabe, con la alegría de un gazpacho andaluz, con la calidez de una brisa meditárranea, porque me siento feliz de ser de ésta tierra bonita llena de personas de colores :-)

¿Qué os ha parecido el primer capítulo?
¿Eres fan de Faruq-del-amor-hermoso o del comisario cañón?
¿Has tenido prejuicios alguna vez hacia personas de otra cultura y cómo lo has superado?

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Comentarios

  1. no lo vi, pero gracias por compartir estas cositas con nosotras
    Rut Er

    ResponderEliminar
  2. No Sarita, no hay prejuicios. Somos seres humanos que nos merecemos todo, el amor incondicional sobre todo.

    ResponderEliminar
  3. No vi el capítulo, me mantuve fiel al Lolita, que ya llevaba algunas semanas entreteniendo mis aburridos martes, aunque me costó no cambiar de canal. lo veré.... Tengo la "mala costumbre" de juzgar a la gente por lo que hace una vez lo ha hecho, no por su color, religión o lugar de procedencia.
    Una vez más gracias por escribir para nosotr@s, es un placer leerte. A ti si que te juzgo y requetejuzgo... ERES MARAVILLOSA!!!!

    ResponderEliminar
  4. :-))) Sois la esencia humana de la perfección y el amor, me arropáis tanto que no hace falta chimenea ni manta, sólo afecto :-) y os lo agradezco infinito , muaksssssssssssss , besos de mariposa "cachis" :-)

    ResponderEliminar
  5. No veo la tele pero voy a verlo ahora mismito!! Yo no juzgo a las personas por su raza o color, sino por los que hay en su corazón, y para mi eres una preciosa mariposa que ha estado ahí por mi, siempre que la he necesitado.Da igual de donde seas, eres del mundo y te quiero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo