Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

miércoles, 5 de febrero de 2014

Faruq Faruq



Ayer vi por fin el primer capítulo de El Principe, me encantó el colorido, el contraste de culturas, bien es cierto que los tópicos-típicos abundan pero es como decía un personaje gracioso y acertado " Usted sabe que yo tengo todos los prejuicios que usted quiera", a la mayoría nos pasa un poco, algún prejuicio que otro asoma de un lado y de otro, lo más complicado es ser de ambos lados como yo, que tengo lo mejor de las dos culturas ji ji ji y eso no creáis que ha sido un camino de rosas, es muy complicado, no eres de ningún lado y cuando estás en un grupo te catalogan como "mora" y si estás en el otro grupo te catalogan como "cristiana" y resulta que no, que soy una mariposa "cachis" !!!

Durante muchísimo tiempo no me he pronunciado, he sido como una querida amiga judía que no lo dice nunca para ahorrarse las mil tonterías que tendría que escuchar, como si sobre ella recayeran todos los dramas e injusticias del sionismo.

La historia de amor entre Fatima y el comisario cañón está super interesante porque abre aún mas la brecha cultural, las personas somos iguales en todas partes, cuando amamos nos recorre una energía indescriptible que rompe y disuelve prejuicios, sólo en esos momentos donde el amor nos invade sentimos que la raza humana es amplia, colorida y diversa.

Os abrazo fuerte, con la dulzura de un té árabe, con la alegría de un gazpacho andaluz, con la calidez de una brisa meditárranea, porque me siento feliz de ser de ésta tierra bonita llena de personas de colores :-)

¿Qué os ha parecido el primer capítulo?
¿Eres fan de Faruq-del-amor-hermoso o del comisario cañón?
¿Has tenido prejuicios alguna vez hacia personas de otra cultura y cómo lo has superado?

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

6 comentarios :

  1. no lo vi, pero gracias por compartir estas cositas con nosotras
    Rut Er

    ResponderEliminar
  2. No Sarita, no hay prejuicios. Somos seres humanos que nos merecemos todo, el amor incondicional sobre todo.

    ResponderEliminar
  3. No vi el capítulo, me mantuve fiel al Lolita, que ya llevaba algunas semanas entreteniendo mis aburridos martes, aunque me costó no cambiar de canal. lo veré.... Tengo la "mala costumbre" de juzgar a la gente por lo que hace una vez lo ha hecho, no por su color, religión o lugar de procedencia.
    Una vez más gracias por escribir para nosotr@s, es un placer leerte. A ti si que te juzgo y requetejuzgo... ERES MARAVILLOSA!!!!

    ResponderEliminar
  4. :-))) Sois la esencia humana de la perfección y el amor, me arropáis tanto que no hace falta chimenea ni manta, sólo afecto :-) y os lo agradezco infinito , muaksssssssssssss , besos de mariposa "cachis" :-)

    ResponderEliminar
  5. No veo la tele pero voy a verlo ahora mismito!! Yo no juzgo a las personas por su raza o color, sino por los que hay en su corazón, y para mi eres una preciosa mariposa que ha estado ahí por mi, siempre que la he necesitado.Da igual de donde seas, eres del mundo y te quiero.

    ResponderEliminar

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.